Cómo tomar fotos de rostro profesionales

Un tríptico headshot retrato de una mujer con cabello rubio
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Saber cómo tomar fotos de rostros es una habilidad fotográfica sobresaliente. Desde  bloggers de Instagram hasta dueños de negocios  y actores, todos necesitan un retrato profesional para fortalecer su imagen.

¿Por dónde empiezas cuando se trata de tomar fotos en la cabeza? Tenemos toda la información en este artículo.

Un tríptico headshot retrato de una mujer con cabello rubio

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Conozca a sus clientes

Tomar una fotografía profesional comienza incluso antes de que tomes una cámara. ¡Conocer las necesidades de tu cliente es fundamental para hacer un buen trabajo! También le permite conocer la ubicación y el equipo necesario.

¿Tu cliente es abogado o instructor de fitness? ¿Están buscando retratos de negocios o retratos corporativos? Lo más probable es que un abogado necesite un retrato tradicional. Esto significa una formación sólida y un traje de negocios. Y un estudio sería una opción de ubicación segura.

Un instructor de fitness querría algo más informal. Llevarán algún tipo de atuendo deportivo. Y la sesión podría tener lugar en un espacio de gimnasio. Incluso podría incluir pequeños accesorios para mostrar qué tipo de ejercicio enseñan.

¡Son necesidades muy diferentes! Recomiendo tener esta discusión antes de comprometerse a hacer la sesión. A veces, el cliente quiere algo para lo que no estás equipado o dispuesto a fotografiar.

Cuantas más preguntas hagas, mejor. Te sentirás más a gusto y tu cliente sabrá que está en buenas manos.

Con el tiempo, desarrollará sus propias preguntas. Algunos buenos para preguntar incluyen:

  • ¿En qué industria trabaja y cómo describiría su marca?
  • ¿Tienes alguna idea específica sobre el headshot?
  • ¿Dónde vas a usar estas fotos?
  • ¿Tiene colores de marca con los que necesitamos trabajar? ¿Ya tienes una ubicación en mente?

Un retrato de una mujer de verde sentada en una mesa de café

Mantenga la lista de disparos simple

El término “primer plano” se aplica a retratos profesionales de todo tipo. Atrás quedaron los días de las tomas de cabeza tradicionales que mostraban solo los hombros y la cabeza.

¡Muchas personas quieren una variedad de tomas que muestren todo, desde retratos hasta el cuerpo completo! Es fácil dejarse llevar por una larga lista de posibilidades.

Las sesiones de headshot tienen precios más bajos. También incluyen muchas menos fotos y la variedad es un poco más limitada. Recomiendo la siguiente lista diferente de disparos a la cabeza:

  • Disparo en la cabeza con el atuendo n. ° 1; sonriente y serio
  • Parte superior del cuerpo en traje #1; sonriente, serio y mirando fuera de cámara
  • Disparo en la cabeza con el atuendo n.° 2; sonriente y serio
  • Parte superior del cuerpo en traje #2; sonriente, serio y mirando fuera de cámara
  • Cuerpo completo (si se solicita); inclinarse, caminar, pose de poder

Las necesidades de cada cliente serán un poco diferentes. Sume o reste de esta lista según sea necesario para cada sesión específica. Volvamos al ejemplo del instructor de fitness. Es posible que quieran una foto que los muestre corriendo o sentados en una máquina de pesas en un gimnasio.

Una gran idea para poner en marcha las poses de tiro en la cabeza es crear un tablero de Pinterest conjunto con su cliente. Creas el tablero y luego los agregas a él. De esta manera, puede fijar imágenes y compartir ideas para la sesión.

Hágales saber que los pines pueden reflejar lo que quieran. Esto incluye iluminación, vestuario, pose, expresión facial. Pueden editar el pie de foto para que sepas lo que les gusta de esa imagen.

Esta es también una gran herramienta para involucrar al cliente en el proceso. Los hará sentir más cómodos con el próximo rodaje.

Díptico Fotografía de retrato de una niña posando al aire libre

Determinar los Derechos de Uso y las Tarifas

Como fotógrafo profesional, debe trabajar con un contrato firmado que cubra todos los aspectos básicos. Para la fotografía de rostro, asegúrese de que los derechos de uso para el cliente cubran todas sus necesidades. Esto incluye marketing, redes sociales y todo lo demás.

Pida permiso para utilizar su imagen en su comercialización . Puede hacerlo a través de una autorización de modelo independiente o en el contrato.

Cuando hable sobre las necesidades del contrato, también estará discutiendo su tarifa. Las tarifas pueden variar según el mercado en su parte del mundo. Las sesiones de fotografía en la cabeza tienden a ser más rápidas. Esto significa tarifas más bajas y menos imágenes finales.

Asegúrese de investigar un poco en línea sobre los paquetes de fotografías de rostros en su área. Y considere comunicarse con otros fotógrafos de retratos cerca de su base.

Un tiro en la cabeza de una mujer con gafas junto a una pizarra

Discutir el código de vestimenta

No puedes tomar buenas fotos sin un atuendo adecuado. Su cliente puede tener un estilista con el que trabaja para su guardarropa.

¡Pero a menudo sus clientes recurren a usted en busca de consejo! Recomiendo mantener el atuendo clásico y atemporal. De esta manera, las fotos tienen una vida útil más larga.

Mantener las cosas clásicas y simples significa evitar patrones recargados o colores poco favorecedores.

El negro es un neutro clásico, pero a menudo puede desteñir el tono de la piel de las personas. El rojo camión de bomberos a veces parece sobresaturado. Un rojo con un tono más profundo es mejor.

Cualquier cosa que juegue con el color de sus ojos es una gran elección.

Puede romper estas reglas si a su cliente le encanta un artículo o si se siente increíble con él.

Si la marca del cliente requiere ciertos colores o prendas de vestir, deberá incorporarlos. Un chef puede querer su chaqueta blanca sobre su ropa. Pero un entrenador de vida puede querer parecer identificable e informal.

Mi mayor consejo es asegurarme de que el cliente se sienta cómodo con la ropa final. Una persona demasiado tímida no se sentirá cómoda frente a una cámara.

Foto en la cabeza al aire libre de una mujer joven

Plantea a tu sujeto para mejores disparos a la cabeza

Los días de poses formales y sujetos rígidos quedaron atrás. ¡ Sin embargo, esto no significa que sus clientes no necesiten instrucciones para posar ! Para mantener un ambiente relajado en cualquier pose, me gusta brindar a los clientes una guía suave sobre la posición del cuerpo.

Mantener a tu cliente comprometido evitará que mantenga una pose por mucho tiempo.

Aquí hay algunos consejos para acercarse a posar:

  • La postura es clave : la mayoría de las personas necesitarán recordatorios para verificar su postura y enderezarse.
  • Pídales que miren hacia otro lado hasta que cuente hasta tres . Me gusta que el cliente mire hacia otro lado mientras preparo mi cámara. Una vez que estoy en posición y lista, miran a la cámara a la cuenta de tres y me dan una sonrisa fresca.
  • Barbilla hacia adelante y ligeramente hacia abajo : he descubierto que la mayoría de las personas tienden a inclinar la cabeza hacia atrás y hacia arriba. Especialmente si están enderezando su postura o riéndose. Juega con que tu cliente mueva la barbilla hacia abajo y empuje la cara hacia afuera. Esto a menudo puede ayudar a definir la línea de la mandíbula, evitar la papada y hacer que su rostro se destaque del resto de su cuerpo.
  • Dispara justo por encima del nivel de los ojos : querrás estar un poco por encima del nivel de sus ojos. Sin embargo, asegúrese de no ir demasiado por encima del nivel de sus ojos. Debe sentirse natural y no como una perspectiva extrema.
  • Toma algunas fotos entre poses : capturar fotos espontáneas puede ayudarte a obtener mejores resultados. Soy uno de esos fotógrafos a los que les gusta colarse unos cuantos fotogramas sin que el cliente se lo espere. Si te tomas unos minutos para contar un chiste, los relajas antes de continuar disparando. O pídales que vigilen algo que pasa cerca. A menudo, estos pueden ser los momentos en los que el rostro del cliente se ve más natural y sonriente.
  • Pídeles que caminen : si buscas un tipo de look informal para llevar, haz que tu cliente camine. Caminar crea movimiento en su cuerpo y relaja los músculos. Para las mujeres, también puede dejar que el cabello caiga hacia atrás y fuera de la cara.
  • No olvide las manos : saber qué hacer con las manos puede ser complicado. Pero pueden arruinar una foto si están en una posición incómoda. Al doblar los brazos, tenga cuidado de no tenerlos demasiado apretados y tirando del hombro. Si coloca las manos en las caderas para una pose de poder, permita que la mano caiga en el área de la mitad de la cadera y quede flácida. Y cuando las manos se acerquen a la cámara, asegúrese de que no distraigan demasiado en primer plano.

Pinterest también es una gran herramienta para obtener ideas para posar . Si buscas el tipo de sesión de fotos en la cabeza que estás haciendo, ¡encontrarás muchas imágenes que seguramente generarán ideas!

tríptico de fotografía de retrato femenino

Equipo y configuración para obtener los mejores resultados de disparos a la cabeza

Querrá tener claro el equipo que necesita y cómo usarlo antes de la sesión. Comencemos con la lente de la cámara. No hay un solo objetivo hecho para la fotografía profesional de primeros planos. Pero por lo general querrá disparar con una  lente de 50 mm o más larga.

Esto se debe a que los lentes de cámara más anchos se distorsionarán más y son poco favorecedores para el cuerpo y la cara.

Además, querrá una lente de cámara que pueda abrirse a una apertura amplia . Algo así como f/1.4 o f/1.8 es genial. Una lente que se abre a f/2.8 también puede ser maravillosa.

Al tomar fotografías de rostros, a menudo desea poder desenfocar el fondo para llamar la atención sobre el sujeto.

Para hacer esto, baje ese f-stop para que tenga una profundidad de campo menor y su sujeto sea lo único enfocado.

Una nota de advertencia con f-stops muy bajos es que si está disparando con f/1.2 o f/1.4, la profundidad de campo es muy baja.

¡Tienes que asegurarte de que tu enfoque sea perfecto! Quieres que la cara de tu cliente sea nítida. Para tomar fotos de la cabeza, siempre debe enfocarse en el ojo que está más cerca de la cámara.

No tenga miedo de tomarse unos momentos para mirar la pantalla de su cámara. Acérquese para asegurarse de que su imagen tenga el enfoque correcto.

Asegúrate de tener una velocidad de obturación lo suficientemente alta para evitar el desenfoque de movimiento. La regla general es que necesita duplicar la distancia focal para ser nítido. Esto significa que cuando dispara con una lente de 50 mm, necesita 1/100 de segundo. Si dispara a 70 mm, necesita 1/140 de segundo o más rápido, y así sucesivamente.

No recomiendo disparar en el modo automático de la cámara para fotógrafos profesionales. Puede comenzar con el modo Prioridad de apertura hasta que se sienta lo suficientemente cómodo para usar Manual.

Una foto relajada de una mujer

Trabaje con luz natural para tomas halagadoras

En la actualidad, rara vez se necesita un estudio para obtener excelentes fotografías de rostros. A menos que esté tratando con clientes corporativos, profesiones formales o solicitudes muy específicas. Pero los primeros planos son mejores cuando se toman con luz natural.

Cuando tome fotografías al aire libre , busque una fuente de luz o focos de luz que pueda usar para llamar la atención sobre la cara. Además, esté atento a las áreas de sombra brillante que brindan una luz uniforme. Los elementos o texturas arquitectónicas fuertes pueden servir como fondos interesantes.

Evite disparar bajo la luz directa del sol. Hace que las personas entrecierren los ojos y se sientan incómodas al estar bajo el sol durante mucho tiempo. La luz solar directa también puede causar sombras duras.

Si está trabajando en interiores, dispare cerca de una ventana. Puedes difundir la luz con una cortina blanca o un reflector.

En caso de que esté filmando en un estudio, intente que parezca como si estuviera filmando con luz natural. Esto dará como resultado fotos halagadoras pero profesionales. Un estudio también es el lugar ideal para tomar fotografías profesionales con una luz espectacular.

Asegúrese de hablar de todo esto con su cliente desde el principio para garantizar la logística.

Headshot de un hombre en un traje

Edite sus disparos a la cabeza para una apariencia pulida

Antes de comenzar a editar , querrá ordenar las fotos. Marca las que mejor te parezcan y quieras usar para presentar al cliente. Este proceso se llama selección y puede ser crucial para presentar su mejor trabajo.

Tenga en cuenta que el cliente no necesita ver 5 versiones de la misma imagen. Debe haber una diferencia notable en la expresión o pose para imágenes similares.

Aquí es donde tener esa lista de tomas corta y específica puede ser útil.

Después de la selección, ¡está listo para editar! Para la mayoría de los primeros planos, querrá lograr una apariencia limpia y editada. Esto significa que utilizará menos efectos en su edición.

Los disparos a la cabeza tienen como objetivo presentar al espectador el tema. Esto se hace mejor cuando la imagen es nítida, tiene una buena cantidad de contraste o claridad y se siente nítida.

¡ Los toques adicionales como el blanqueamiento dental y el alisado de la piel a menudo son bienvenidos! Si bien desea mantener esas ediciones sutiles, la idea es presentar a su cliente con una luz fresca y pulida.

Foto en la cabeza de una mujer en el interior

Conclusión

La fotografía de rostros puede ser una forma divertida de comenzar con los retratos. O puede usarlo para llegar a clientes corporativos.

¡Incorpore estos consejos de fotografía de rostros, tome su cámara y tendrá una lista sólida de clientes en muy poco tiempo!

Para todo lo que necesita saber sobre cómo iniciar un negocio de fotografía de retratos, lea nuestro libro electrónico: ¡ Benefíciese de los retratos

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