Fotografiar parejas: 13 trucos “go-to” para poses e interacciones auténticas
Como seguimiento a mi último artículo en el blog sobre cómo fotografiar a las mujeres, esta semana hablaré sobre cómo fotografiar a las parejas. Constantemente me preguntan sobre cómo fotografiar parejas y cómo sacar las mejores expresiones y poses naturales y auténticas durante una sesión de pareja o una boda. Admito que nunca me había sentido muy confiado en esta área hasta hace un año cuando dediqué una cantidad bastante extensa de tiempo a estudiar la mejor manera de fotografiar a las parejas. Desde entonces, he tenido varias parejas nuevas que me han dicho que quieren reservar conmigo porque mis fotos combinan la cantidad perfecta de interacciones sinceras con poses y colocaciones hermosas. Eso es definitivamente un cumplido en mi libro!
Foto por Erica Kay Photography
Fotografiar parejas es un poco más difícil que fotografiar individuos. Al fotografiar individuos, usted puede seguir ciertas reglas para hacer que el sujeto se vea lo mejor posible. Si bien es necesario tener en cuenta estas reglas al fotografiar parejas o grupos, también es necesario tener en cuenta la interacción entre ellos. Porque, ¿qué sentido tiene fotografiar a las parejas si no las estás fotografiando como pareja?
Todos sabemos que cada uno es diferente, así que no hay una manera segura de capturar interacciones auténticas, pero con estos consejos, usted puede encontrar su próxima sesión de parejas un poco más fácil y un poco más auténtico.
Conózcalos
Sí, voy a hablar de nuevo sobre la importancia de construir relaciones con sus clientes, y esta relación probablemente no es tan importante en ningún otro género como lo es en la fotografía de parejas. Al conocer a sus parejas, usted puede tener una idea de quiénes son y cómo interactúan entre sí. Este conocimiento es TAN importante para asegurar que las poses y las interacciones sean auténticas durante la sesión.
Foto por Erica Kay Photography
Mi primera interacción con una pareja (más allá del correo electrónico, por supuesto), es durante la reunión con su cliente potencial. Aquí es cuando nos reunimos después de la consulta para discutir su boda, sus opciones fotográficas, y para conocernos un poco más. Durante esta reunión, les pregunto cómo se conocieron, cómo se comprometieron y qué piensan hacer con sus fotos. Todo el tiempo, los observo en secreto y sus interacciones entre sí. Después de la reunión, tomo notas en su correo electrónico sobre sus respuestas e interacciones para que si reservan, pueda transferir mis observaciones a su archivo de clientes. Esto me permite tener una idea de lo que pueden estar buscando en las fotos de su compromiso y sus allegados en su boda.
Después de un par de libros de su sesión o boda conmigo, les pido que rellenen un cuestionario (cuyos detalles se pueden encontrar aquí). El cuestionario hace preguntas sobre su relación, dándome una visión interna de su vida juntos. También soy “amigo” o sigo a mis parejas en los medios sociales para poder tener una visión continuamente actualizada de su relación.
Basándome en las observaciones hechas durante su reunión, sus respuestas a las preguntas del cuestionario y sus observaciones en los medios de comunicación social, puedo planificar una sesión que les permita divertirse, a la vez que les dé algo especial, significativo y representativo de su relación.
Capturar la relación
Suena fácil, ¿verdad? Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, quiero asegurarles que no es imposible hacerlo.
Revisemos el cuestionario y el tema de la planificación. Si planeas lugares o actividades que son importantes para la pareja, ya has dado el primer paso para capturar la relación. Mi investigación no científica y no oficial muestra que cuando se introduce a una pareja en un ambiente cómodo y familiar, es un millón de veces más probable que se relaje, se divierta y me muestre quiénes son realmente.
Vea la prueba 1:
Foto por Erica Kay Photography
En su cuestionario, esta pareja habló de su amor por la cerveza artesanal y las cervecerías locales. Afortunadamente, Columbus tiene una escena de cerveza bastante buena, así que pasamos la primera mitad de su sesión en una cervecería local, donde los fotografié casualmente disfrutando de una deliciosa cerveza local. En este caso, no sólo estaban haciendo algo que les encantaba hacer juntos, sino que también se estaban relajando un poco ya que estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Ambas cosas permitieron obtener fotos más naturales y auténticas.
¿Qué tal la prueba 2:
Foto por Erica Kay Photography
Esta pareja AMA La Universidad Estatal de Ohio. Se conocieron allí, comenzaron su relación allí, se graduaron juntos de allí. Así que, naturalmente, fuimos a Ohio State para unas fotos de compromiso. Permitiéndoles estar en un lugar cómodo y familiar que les trae tan buenos recuerdos hizo maravillas con sus fotos.
Y, prueba 3:
Foto por Erica Kay Photography
Los juegos son una gran parte de la relación de esta pareja. Ya sea que estén jugando su juego de mesa favorito o bebiendo pinball en la sala de juegos local, les encanta pasar tiempo jugando juntos. Así que, visitamos un bar local en la azotea y sacamos Pandemic, luego terminamos la sesión jugando al pinball a 16 Bit.
Evite la tradicional “¡Sonríe a la cámara!” Fotos
Por supuesto, usted necesita tomar uno o dos para apaciguar a los padres y abuelos, pero ¿hay algo acerca de ese grito natural y auténtico para usted? Si su objetivo es lograr interacciones más naturales y auténticas al fotografiar parejas, entonces querrá evitar que sus parejas sonrían a la cámara.
Qué debe hacer en su lugar
Aquí están algunas de mis poses de “ir a” que siempre dibujan más de una interacción natural y me proporcionan hermosas fotos.
La apariencia
Foto por Erica Kay Photography
Con el fin de mostrar amor y afecto, es fundamental que sus clientes se miren unos a otros. Hay algo en el contacto visual que hace que una pareja realmente sienta su amor por el otro. Dicho esto, usted debe hacer que sus clientes se miren el uno al otro tanto como sea posible. Si son una pareja apasionada, este look encenderá una química innegable y un lenguaje corporal sexy. Si son una pareja tonta, este look resultará en un ataque de risa, lo que siempre hace una buena foto.
El abrazo
Foto por Erica Kay Photography
Ya sea que estén uno frente al otro o en la posición de “cuchara”, es muy importante que se pongan cariñosos. Pídales que se abracen unos a otros y se acerquen unos a otros. Si están uno frente al otro, pueden acurrucarse y descansar sus frentes juntos o hacer que la más corta de las dos apoye su cabeza en el pecho u hombro del otro. Si uno de ellos está mirando hacia otro lado, pídale que se abrace de cerca y enrede sus brazos mientras la persona de atrás besa el área de la sien de la persona de enfrente.
El susurro
El poder del susurro
Foto por Erica Kay Photography
Este es TAN bueno para sacar las emociones y las interacciones naturales. Mientras la pareja se abraza, pídale a uno que susurre algo al oído del otro. Esto es perfecto porque como es un susurro y saben que nadie puede oír, van a susurrar algo desde el corazón. Ya sea que se trate de una declaración de amor que resulte en una expresión facial dulce o una broma sucia que resulte en risas, le garantizamos que obtendrá una gran emoción.
El beso
El beso lento sin fruncir el ceño
Foto por Erica Kay Photography
Los besos son obviamente una parte importante de cualquier relación romántica y deben ser algo que usted se esfuerza por captar, independientemente de la forma en que la pareja interactúa naturalmente entre sí. Sin embargo, hay una clave para obtener la foto del beso perfecto.
Si alguna vez has visto a gente besarse, probablemente estés de acuerdo conmigo en que el acto no es exactamente atractivo ya que resulta en caras literalmente chocadas entre sí. Dicho esto, usted quiere evitar el rompimiento de caras pidiéndole a su pareja que muy lentamente entre a besarse y haga una pausa sólo un segundo antes del beso real. Todo el tiempo que esto está pasando, deberías estar disparando. Al hacer esto, estás capturando la acumulación y la emoción que lleva a ese beso mientras que evitas el aplastamiento de caras.
Evita el beso de la cara aplastada.
Foto por Erica Kay Photography
Pro-tip: asegúrate de que tu cliente no esté besando los labios durante el movimiento lento para el beso. Si nota que uno de ellos está frunciendo el ceño todo el tiempo, pídale que sonría suavemente durante el proceso y no frunza el ceño hasta el último segundo.
El Sentado en el regazo
Foto por Erica Kay Photography
Esta es otra posición perfecta tanto para parejas apasionadas como para parejas tontas. Haga que uno se siente en el regazo del otro (generalmente la hembra se sienta sobre el macho), al mismo tiempo que anima a los abrazos, a mirarse, etc. Esta cercanía física resultará de nuevo en una interacción natural, ya sea un abrazo y un beso apasionado o una pelea de cosquillas.
La Caminata
Foto por Erica Kay Photography
Tranquilo, campesino. Haga que la pareja camine hacia la cámara tomándose de las manos y mirándose el uno al otro. Fomente la conversación y la interacción natural, lo que a veces significa que la mujer pondrá su otra mano sobre su brazo mientras caminan o algo igual de dulce. También puede hacer que se den la vuelta y se alejen de la cámara, dando un aspecto diferente a lo que es virtualmente la misma “pose”.