Cómo elegir la configuración de cámara adecuada para retratos
Benefíciese de los retratos
Elegir la configuración de la cámara para la fotografía de retratos puede ser difícil. Y saber qué lente es mejor lo es aún más.
Echemos un vistazo a cada configuración básica para saber y opciones de lentes para que podamos aclararle algunas confusiones.
¿Qué lente?
Antes de que hablemos de la configuración de la cámara para retratos, hablemos de la lente . Muchos se centran en la marca y el modelo de la cámara .
Pero la pieza de equipo que tiene un mayor efecto en el aspecto final de una foto es la lente.
Es difícil saber si desea un teleobjetivo , un objetivo fijo de gama media o un gran angular . Para ser honesto, a menudo se trata de una preferencia personal y de lo que haya imaginado para el aspecto final.
Si quieres un look de retrato clásico con un bokeh muy suave , usa un teleobjetivo. El 70-200 mm/f2.8 es un gran ejemplo de un lente sólido para este look.
Si tiene poco espacio o quiere que el fondo juegue un papel más importante en la foto, pruebe con una lente de 50 mm o de 85 mm.
Si está buscando un efecto más dinámico y fuera de lo común, ¡pruebe una lente ancha para retratos! Sin embargo, debe tener en cuenta la ubicación del sujeto en el marco.
La distorsión de la lente será mucho más fuerte con un gran angular. Se hará más notorio en los bordes del marco.
También animo a alquilar lentes antes de comprarlos. Una lente puede costar tanto, si no más, que el cuerpo de su cámara.
Modo de disparo
Sabes lo que voy a decir aquí. ¡Primero, debe salir del modo automático !
Desea disparar en modo Manual completo. Te da el mayor control y consistencia. Sin embargo, esto puede ser difícil al principio. Si aún no está listo para dar el salto al modo manual, intente cambiar al modo de prioridad de apertura .
Esto le dará control sobre la apertura. Y permitirá que la cámara elija la velocidad de obturación. El ISO se ajusta a lo que mejor se adapte a sus condiciones de disparo.
Al controlar la apertura, te aseguras de tener una buena profundidad de campo . Lo más probable es que vayas a hacer retratos al aire libre .con una buena cantidad de luz. La velocidad de obturación no será una prioridad.
Si está en condiciones de poca luz, querrá estar en un trípode o usar Prioridad de velocidad de obturación. Tenga en cuenta que deberá verificar su enfoque para asegurarse de que esté en su sujeto. La cámara determinará automáticamente la apertura.
Abertura
Encontrará que un f-stop de 2.8 o menos es la mejor apertura para retratos. La razón de esto es que crea poca profundidad de campo.
El uso de una profundidad de campo menor dirige el ojo del espectador. Difumina todo excepto el punto focal. En los retratos, este siempre debe ser el ojo más cercano a la cámara.
Al tener todo lo demás en la imagen desenfocado, incluso si es sutil, también crea una apariencia favorecedora. La piel en el resto de la cara es un poco más suave.
Al tener el resto de la cara un poco más suave, también hace que los ojos se destaquen un poco más. Esto ayuda a crear una conexión entre el sujeto y el espectador.
Si desea que ambos ojos estén enfocados, puede colocar la cara del sujeto de modo que mire directamente a la cámara. Ambos ojos están aproximadamente a la misma distancia de la lente.
Si está haciendo una pareja o un grupo , use un f-stop más grande, alrededor de 5.6 más o menos. De esa manera, tendrás a cada persona enfocada.
Velocidad de obturación
Si está a plena luz del sol, la velocidad de obturación no será un factor importante. Por lo general, desea utilizar una velocidad superior a 1/100 para evitar el temblor de la mano.
Si está usando un flash, lo más probable es que no necesite disparar más rápido que 1/200 de segundo para que la unidad de flash se sincronice de la manera correcta.
Por supuesto, si no está usando un flash, entonces puede usar velocidades de obturación más rápidas y estar bien.
Si desea capturar algún movimiento, la velocidad ideal dependerá de qué tan rápida sea la acción que se está fotografiando. Para capturar algo de desenfoque de movimiento , querrá disparar lo más lento posible para evitar el movimiento de la mano.
Esto puede ser tan bajo como 1/50 de segundo para aquellos con una mano más firme. Un poco de experimentación te ayudará a encontrar tu velocidad ideal.
Modo de medición
La medición puntual suele ser la mejor para retratos. Le da control sobre exactamente qué área se expone correctamente. La medición puntual leerá la luz en el punto central del encuadre y la usará para evaluar su exposición.
Si no está utilizando un flash, lo más probable es que este punto sea la cara del sujeto. Si está utilizando un flash , querrá exponer el fondo. Luego, el flash iluminará la cara de su sujeto.
YO ASI
Un ISO más alto es más sensible a la luz y un ISO más bajo lo es menos.
Los ISO más altos siempre aumentan la apariencia del grano, así que tenlo en cuenta. Para evitar el grano, siempre querrás usar un ISO lo más bajo posible. Me gusta quedarme en 100 o 200, pero puedes aumentar el ISO si hay poca luz.
Diferentes cámaras manejarán el grano de manera diferente. Un ISO de 800 en una cámara puede verse claro, mientras que otra cámara puede tener mucho grano en ISO 800. Querrá
probar su cámara en diferentes condiciones de luz . Pruebe diferentes ISO antes de estar en una sesión con un cliente.
Conclusión
La fotografía de retrato puede ser increíblemente variada y experimental . Hay muchas opciones para la configuración del equipo y la cámara para los retratos. ¡Estos pueden ser abrumadores!
La diversión y la experimentación son clave para encontrar tu ritmo.
Pero la configuración básica y las pautas anteriores harán que sus fotos de retratos comiencen con el pie derecho