Iluminación para los disparos a la cabeza
Iluminación para los disparos en la cabeza
Alex Lagarejos es un galardonado fotógrafo residente en el suroeste de Londres. Originario de Glasgow, Alex se mudó a Londres en su adolescencia y siguió una carrera en las artes; para financiar su camino a través de la escuela de teatro, Alex tuvo la suerte de trabajar como asistente de algunos de los mejores fotógrafos de Londres, donde perfeccionó su arte. Ahora Alex ha logrado forjarse como un fotógrafo aclamado, ofreciendo sesiones de primera clase tanto en el mundo de la actuación como en el mundo corporativo. Comercialmente, Alex Lagarejos Photography también ha conseguido varios grandes encargos editoriales, de viajes y de estilo de vida.
Hay miles de artículos en línea con miles de diferentes configuraciones que afirman ser lo último en tutoriales de iluminación que van desde configuraciones de iluminación múltiple increíblemente complejas hasta configuraciones de luz natural. Casi todos ellos pasan por alto el aspecto más crucial que los fotógrafos deben tener en cuenta al considerar su montaje: a quién fotografían y dónde. Fotografío a una amplia gama de personas a diario y lo que funciona para un actor o intérprete no funcionará para un CEO o un ejecutivo de negocios.
Los montajes de iluminación son muy parecidos a su ojo fotográfico; algo que necesita ser revelado y que es completamente personal a su propia visión artística. La iluminación puede tener un impacto tan grande en la sensación de una imagen que es importante ser completamente consciente de lo que dice exactamente la iluminación. Personalmente, fuera de algunas sesiones de moda y editoriales, creo que tu iluminación nunca debería abrumar a tu sujeto; definitivamente puedes sobre iluminar un headshot. También creo que como todo, hasta que clavas la simple no debes correr antes de que puedas caminar, así que cada set-up que voy a discutir en esta pieza sólo necesita una luz y un reflector – además de un set-up de luz natural al final.
Tengo una configuración en la que sé que puedo confiar para esos momentos en los que estoy fotografiando a clientes que probablemente quieran un aspecto más tradicional y que no están acostumbrados a que les tomen fotografías, que es casi la totalidad de mis clientes corporativos.
Diagrama de iluminación 1
Como puede ver, se trata de una luz única – una configuración de reflector que es completamente discreta para el sujeto, es rápida de instalar y con un gran modificador de octavillas produce una luz muy halagadora. Lo que me encanta de esta configuración es lo simple, pero efectivo que es. Mantengo la luz alta y a la derecha o a la izquierda de mí, bastante cerca del sujeto y me olvido de ello, dejándome concentrarme al 100% en mi sujeto y sacando el máximo provecho de ellos. Si quiero un poco de sombra en la imagen perderé el reflector o para un poco más extremo lo redondearé al lado negro.
Una pequeña variación de esto es cuando traigo la luz en la parte superior detrás de mí con un reflector en el suelo para crear un poco de rebote y suavizar las sombras. En el diagrama se pueden ver dos luces adicionales para iluminar el fondo, pero sólo son necesarias si se desea un fondo blanco
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Diagrama de iluminación 2
Si estoy trabajando con actores que quieren que algo un poco diferente se destaque de la multitud, entonces a veces disparo unos cuantos a través de mi anillo de luz – una pieza increíblemente barata de kit que da un resultado realmente llamativo – no es para todo el mundo, pero es muy divertido de usar.
Iluminación Diagrama 3
Por último, he aquí una instalación de iluminación que no requiere ningún equipo, sólo un poco de exploración y el momento adecuado del día. Busque una puerta o un arco y coloque el objeto justo dentro de él, lejos de la luz solar directa. Tengo un lugar que uso que es perfecto ya que el suelo de enfrente está embaldosado con baldosas rojas y opacas, que actúan como la luz de relleno perfecta sin abrumar a mi sujeto.
Cualquiera que sea la configuración que elija, su iluminación debe ayudar, no entorpecer su trabajo y su visión artística; mi consejo es que siempre sea lo más sencillo posible y que se concentre en dar vida a su tema.