Qué es un retrato editorial: 10 consejos de fotografía
Benefíciese de los retratos
El propósito principal de los retratos editoriales es ilustrar la historia de la persona que estás fotografiando. No necesariamente tienes que hacer que se vean bien.
En este artículo quiero compartir contigo diez consejos de fotografía editorial . Estos consejos te ayudarán a comprender mejor qué son los retratos editoriales.
También le proporcionarán métodos prácticos para usar cuando necesite ilustrar la historia de alguien con un solo retrato .
10. Conozca su historia
La fotografía editorial tal como se utiliza en periódicos y revistas respalda un artículo escrito. A menudo, los artículos pueden ser sobre individuos y algunos aspectos interesantes de sus vidas. Su trabajo, aficiones, logros. El retrato editorial debe apoyar visualmente la historia.
Fotografiar a un portero de fútbol con la camiseta y los guantes de su equipo sosteniendo una pelota podría ser un retrato hermoso. Esto será inapropiado si la historia sobre el portero se refiere a una disputa que tienen con un vecino.
Cuando estás haciendo un retrato editorial debes conocer la historia. Debes asegurarte de que tu retrato sea relevante.
Ya sea que conozca el tema o no, es una buena idea entrevistarlos. Si está haciendo un retrato de alguien a quien un periodista entrevistará, escuche la conversación. Aprenda lo que pueda para obtener ideas sobre cómo crear un retrato de ellos.
Haga sus propias preguntas. Esto te ayudará a ti y al sujeto a relacionarse mejor. Por lo general, a la gente le gusta que muestres interés en quiénes son. Si les apasiona su historia, normalmente hablarán con bastante franqueza.
Al mostrar interés en su tema y hacerles preguntas, comenzará a construir una relación con ellos.
9. Concéntrese en la relación, no en la configuración de su cámara
No tengas prisa por hacer tus retratos editoriales. Disfruta el proceso de hacer que los retratos cuenten una historia. Tomarse el tiempo para relacionarse con su tema es vital.
Conócelos un poco. Aprender a hacer preguntas y conocer a las personas que he fotografiado me ha ayudado a crear retratos más interesantes y significativos.
Naturalmente, la configuración de su cámara también es vital. Una vez que hayan establecido una relación y se sientan cómodos el uno con el otro, levanten su cámara.
8. Ten un concepto en mente y prepárate para deshacerte de él
Ven con algunos conceptos diferentes en mente sobre cómo te gustaría fotografiar a tu sujeto. Considere quiénes son, de qué trata la historia y la ubicación.
Suponiendo que está proporcionando un retrato editorial para ser publicado, es posible que tenga un resumen a seguir. Si un editor o periodista le ha dicho lo que quiere, sígalo.
Si tiene otras ideas y el tiempo para crearlas, siga adelante con estas también. A los editores les gustan los fotógrafos que pueden aceptar instrucciones y también trabajar en sus propias iniciativas.
Si tiene un concepto en mente y una vez que llega a la ubicación se da cuenta de que no funcionará, deséchelo. No tiene sentido tratar de hacer realidad una idea si no es práctica.
7. Integre la ubicación en sus fotos para obtener historias más poderosas
Con suerte, puede utilizar la ubicación para su sesión de retratos de fotografía editorial para vincular con la historia. Tener un trasfondo que respalde la historia puede hacer un retrato más interesante.
Supongamos que tiene que fotografiar a un ejecutivo para acompañar una historia sobre un terreno que desarrollarán. El desarrollo será para la recreación de la comunidad. Evite fotografiarlos en su escritorio en su oficina corporativa. Reúnase con ellos en el lugar en su lugar.
Prefiero trabajar solo o con una asistente, generalmente mi esposa. De esta manera podemos concentrarnos. El sujeto puede enfocar. Estar en un lugar ocupado con otras personas puede significar que el sujeto se distraiga. De vez en cuando esto puede crear algo de espontaneidad, pero no a menudo.
Estar en un lugar un poco alejado te ayudará a concentrarte en el retrato y a contar bien la historia. Si encuentra que la atención de su sujeto se desvía, es posible que tenga que entrenarlo un poco.
Mantenerlos involucrados en una conversación puede ayudar mucho. Esto puede ser un desafío si no está familiarizado con lo que está haciendo. Una vez más, es muy importante que te concentres en tu sujeto más que en tu cámara. Centrarse demasiado en ordenar la configuración de la cámara puede significar que se desconecte del sujeto.
6. Usa accesorios para aclarar tu historia
Los accesorios pueden ser extremadamente útiles, especialmente si tienes una ubicación desafiante. Asegúrate de que todos los accesorios que uses estén conectados de alguna manera con la historia. No tienen que ser cien por ciento obvios. El uso de un accesorio un tanto abstracto puede ayudar a proporcionar un interés adicional siempre que el retrato esté bien ejecutado.
Solía fotografiar asignaciones regulares para una revista de administración de TI. Me dieron mucha libertad para crear mis retratos editoriales. Pero no se me permitió tener una computadora en ninguna de las fotos.
Podía entender por qué tenían la regla. Si no lo hicieran, habría al menos una computadora en cada fotografía de su revista. Siempre fue un buen ejercicio empujarme a pensar fuera de la caja. Tuve que idear conceptos interesantes y creativos que contaran la historia sin usar el accesorio más obvio.
En un ambiente donde el trasfondo no da apoyo a la historia, un apoyo bien utilizado puede hacer una gran diferencia. Estaba fotografiando a un par de niños que son parte de un club de teatro en un ambiente de estudio. La historia trataba sobre técnicas de comunicación eficaces.
5. Cómo componer tu retrato editorial
Solo incluye lo que sea relevante. Recuerde, esto es un retrato. Se trata más de la persona y su historia que de cualquier otra cosa. No pierda el enfoque de esto cuando esté componiendo sus imágenes.
A veces, el sujeto puede llenar completamente un marco. A veces, su tema puede ser muy pequeño. Utilice lo que hay dentro de las cuatro esquinas de su marco para mejorar la historia que está contando.
Cambia tu distancia focal para una sensación diferente. Muestra más o menos del fondo. A menudo elegiré una lente de 35 mm para un retrato editorial. En mi cámara de fotograma completo no hay una distorsión notable que ocurra con lentes de ángulo más amplio. Esta lente me permite incluir más fondo sin alejarme demasiado del sujeto.
Usar una lente más larga significará que está llenando más de su marco con su sujeto o está más lejos de ellos. Cuanto más lejos estés de ellos, más difícil será comunicarte y mantener su atención.
Si el fondo está demasiado desordenado, es posible que el sujeto se mezcle demasiado. Probablemente no quieras que esto suceda.
La elección cuidadosa de la lente y la apertura controlará qué parte del fondo está enfocada. Desea que su sujeto esté enfocado , pero todo lo que hay en el fondo no tiene que estar enfocado de forma nítida. Si todo o parte de su fondo está borroso y aun así proporciona suficiente información al espectador, esto puede funcionar muy bien.
Lograr crear un poco, o mucho, de desenfoque de fondo puede ayudarlo a llamar más la atención sobre su sujeto.
Es posible que tenga una ubicación que proporcione una cantidad abrumadora de información. No siempre es mejor intentar usarlo todo. Recuerde, la historia es sobre su tema, no sobre el trasfondo.
4. Cómo usar el estado de ánimo adecuado para mejores retratos editoriales
Su tarea en la creación de un retrato editorial es diferente a si está haciendo un retrato de estudio o una fotografía de rostro . El estado de ánimo puede marcar la diferencia. No siempre querrá que su sujeto esté sonriendo.
Un retrato con una sonrisa para ilustrar una historia de intoxicación alimentaria en un mercado local no encajaría bien. Algunas personas sonreirán automáticamente para la cámara. A veces hay que recordarles que una expresión sombría es más apropiada.
Crear la atmósfera durante una sesión de retratos es al menos tan importante como obtener la exposición correcta. Si alguno está apagado, faltará su retrato. No descuidéis ninguno a expensas del otro. Debe tener la suficiente confianza con su cámara y la configuración para concentrarse en capturar el estado de ánimo adecuado cuando toma las fotos.
Piense en el tipo de sentimiento que desea capturar antes de comenzar (siempre y cuando sepa suficiente historia). Trabaje para construir una atmósfera. Uno de diversión, descontento, estudioso o despreocupado, lo que mejor se adapte a la situación.
3. Usa modificadores de luz para controlar la luz
La iluminación puede agregar o restar valor al estado de ánimo que busca crear. Si tienes el control total de la luz no tendrás problema. Este rara vez es el caso de los retratos editoriales que son más frecuentes en el lugar que en un estudio.
Hacer uso de modificadores de luz puede ayudar. Intente cantar un flash o un reflector para agregar más luz. O incluso alejar al sujeto del sol o acercarlo al sol. Esto puede proporcionar una sensación significativamente diferente.
Si la luz exterior es opaca y estás ilustrando una historia feliz, usa tu flash. Agregar un poco de flash equilibrado en un retrato al aire libre puede alterar el estado de ánimo de la foto.
Prefiero trabajar con equipo mínimo. Agregar un flash o un reflector puede complicar las cosas. A menos que tenga un buen asistente, tendrá que prestar más atención a su configuración de iluminación que a su sujeto. Pero cuando sea necesario, añade más luz.
Si tiene a su sujeto con un sol brillante en la cara, es posible que no pueda ver sus ojos. Esto afectará la sensación del retrato. Con algunas personas y su historia, puede ser perfecto no ver sus ojos debido a las sombras oscuras. Si no es así, busque un lugar diferente a la sombra.
A menudo hago que la gente se pare justo en el borde de un área sombreada cuando hago su retrato al aire libre en un día soleado. Esto puede permitir que la luz rebote hacia su cara desde el suelo o desde algo más cercano. En esta situación, a menudo se puede lograr una luz agradable y uniforme en el rostro de una persona sin sombras oscuras.
2. Descartar su plan inicial puede conducir a mejores retratos
Esté preparado para salirse del guión. Siempre es importante tener un plan, pero a veces es mejor seguir la corriente.
Es posible que hayas podido formar una conexión especial con tu sujeto. Cuando esto sucede y se relajan, pueden surgir otras oportunidades más interesantes. Sácales el máximo partido.
Pueden suceder cosas inesperadas. A veces, estos pueden ser disruptivos. Otras veces, realmente pueden hacer que la imagen destaque. Debes estar listo cuando lo hagan.
Preste atención a cómo su sujeto está experimentando la sesión de retratos. Especialmente si pasa mucho tiempo haciendo una serie completa de imágenes. Esto puede ser bastante agotador para las personas.
Mire para ver si están disfrutando todo el proceso o no. Algunas personas estarán completamente energizadas por él, otras no. Es posible que deba llamarlo corto y detenerse antes de lo que desea. Podría sugerir tomar un descanso y reanudar después de un breve período de tiempo. Esté preparado para tener que entusiasmar a su sujeto nuevamente, ya que puede resultarle difícil volver al ritmo de las cosas.
También necesita saber cuándo dejarlo. Si un sujeto ha perdido interés o energía, ya no podrá capturar sus mejores retratos editoriales de él.
1. No pruebe nuevas técnicas o equipos durante una sesión
He mencionado varias veces lo importante que es para usted prestar atención a su tema. Para hacer esto de manera efectiva, necesita saber lo que está haciendo con su cámara.
Elija la configuración de la cámara con la que se sienta cómodo. Si está acostumbrado a trabajar con prioridad de apertura, no cambie al modo manual. Si tiene una lente de enfoque manual, pero no está acostumbrado a usarla, use su lente de enfoque automático. Hacer que sea más fácil para ti obtener fotos técnicamente buenas te ayudará a hacer un retrato más fuerte.
Prepárate con anticipación si puedes. Ayudará si tiene el mismo conocimiento de la ubicación de antemano, como el fondo potencial y la iluminación. Puedes comprobar tu exposiciónajustes si vas allí a la misma hora del día en que has planeado tu sesión de retratos. Siempre que la luz sea la misma cuando haga sus retratos, esto ayudará.
Si no está seguro de qué lente usar, elija un zoom estándar para comenzar. Esto probablemente le dará lo que desea en algún lugar dentro de su rango de zoom. Si prefiere usar una lente principal, sepa a qué distancia del sujeto debe estar y su posición en relación con cualquier fondo que incluirá.
Haga todo esto antes de comprometerse con su tema. Te liberará para concentrarte más en ellos que en tu equipo. Podrá crear un retrato mucho más fuerte que si estuviera jugando con la configuración de su cámara.
Conclusión
Espero que todo esto sea alentador. Puede parecer mucho para recordar y poner en práctica, incluso sin tocar mucho la configuración de la cámara y la lente que puede usar para hacer un retrato.
Concéntrate en tu tema y en la historia que necesitas ilustrar. De esta manera, es mucho más probable que obtengas un retrato editorial sólido