Z

WEB MUNDO SIN LIMITES-FOTOGRAFIANDO. http://korkiiiii.blogspot.com/

EN CLAVE ALTA

EN CLAVE ALTA

Como hacía un día tan malo, lluvioso y con un cielo muy cerrado quise aprovechar esa luz tan difusa de la tarde e intentar hacer alguna fotografía de paisaje en clave alta o  high key. Es una técnica empleada sobre todo en retratos pero también queda muy bien en paisaje, para mi gusto.
Es una fotografía muy iluminada con predominio del blanco, la exposición debe de ser la correcta, no se trata de una fotografía sobreexpuesta sino de hacer una fotografía en las que no existen los negros puros sino grises suaves. Debemos de mirar el histograma y ver que en la imagen sale la gama completa de tonos, no se trata de sobreexponer sino de que predominen las altas luces.
Se deben de poder ver todas las texturas sin perder detalle. Todos los elementos han de estar bien iluminados, podemos usar la compensación en la exposición, en automático, o sobreexponer con cuidado para enfatizar el blanco.
La medición de la luz hay que hice de manera puntual, añadi en la imagen el árbol, aprovechando que todavía no tiene hojas, para marcar unos tonos bajos y crear un contraste. Tiene una exposición de 30 segundos para captar mucha luz y crear ese efecto fantasmagórico y sedoso en el agua.
Con esta imagen lo que pretendo es crear un ambiente suave y armonizado.
Read Comments

Leave a comment